RMM (Metodología de
Administración de Relaciones)
La RMM o Relationship Management Methodology se define como un proceso de
análisis, diseño y desarrollo de aplicaciones hipermedia.Los elementos principales de este método son el
modelo E-R (Entidad-Relación) y el modelo RMDM (Relationship Management Data
Model) basado en el modelo HDM. Esta
metodología es apropiada para dominios con estructuras regulares (es decir, con
clases de objetos bien definidas, y con claras relaciones entre esas clases).
El modelo propone un
lenguaje que permite describir los objetos del dominio, sus interrelaciones y
los mecanismos de navegación hipermedia de la aplicación.
El modelo introduce el
concepto de slice (trozo)
con el fin de modelizar los aspectos unidos a la presentación de las entidades.
Un slice corresponde a un subconjunto de atributos de una
misma entidad destinados a ser presentados de forma agrupada.
El esquema completo del dominio y de la navegación de la
aplicación se denomina esquema RMDM.
En RMM, el modelo hipermedia retoma los elementos
enlace, índice y visitas guiadas de HDM.
La metodología RMM permite hacer explícita la
navegación al hacer el análisis, lo que permite, teóricamente, obtener una
navegación más estructurada e intuitiva, y lo hace de una forma muy sencilla.
RMM representa el primer caso en el que se crea
una metodología completa definiendo las distintas fases y no únicamente un
modelo de datos. Además, se basa en un modelo de datos relacional,
ajustándose así a la gran mayoría de las aplicaciones existentes.
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